Asesino de Palomas: DETENIDO

20 febrero, 2007 at 00:00


Bueno, pues no sé si estábais al tanto de que rondaba un asesino en serie de palomas en la ciudad de Barcelona en el mes de Enero. Como en muchas plazas con palomas, en esta también estaban los típicos puestos para comprarles comida a las palomas y golosinas a los más peques, por ello, uno de los tenderos llegó incluso a ofrecer una recompensa de 2ooo €uros a quien aportase alguna pista para la detención de este individuo. Pues bien, resulta que ya lo han detenido, y gracias a ser de Valencia y saber hablar y escribir perfectamente en valenciano, he podido traducir la noticia publicada en 20minutos.es:


Los vendedores de golosinas y pienso para palomas de plaza Cataluña establecieron la vigilancia.

Como en un cerco policial, Victoria Díaz, su hija Victoria Boán y otro vendedor de golosinas de la plaza Catalunya, Óscar Suñé, estuvieron atentos durante días para encontrar a la persona que, día tras día, envenenaba a cientos de palomas. “Impresionaba oír los cuerpos de las palomas cuando caían al suelo desde los árboles“, explica a 20 minutos Victoria, que lleva casi medio siglo en la parada de la plaza más cercana a las Ramblas. “Nunca nos habíamos encontrado con algo así“, admite Óscar Suñé, que tiene otra parada, “hemos contado que este individuo ha terminado con unas 800 palomas“.

Sospechoso con gabardina

Sabían que la Guardia Urbana no montaría un operativo de vigilancia, por lo cual decidieron hacerlo ellos y “vigilar actitudes sospechosas“. Sospechosa fue la entrada en la plaza de Juan N., vecino de Barcelona, “que venía a menudo“, dice Victoria, y que el día 3 de octubre saco pienso envenenado del bolsillo de la gabardina “con un olor muy dulce“. Al día siguiente, lo descubrieron echando arroz envenenado.

Lo retuvieron hasta que llegó la policía“, explica Óscar, que todavía está sorprendido “por la sangre fría” del individuo. Dijo que las quería matar porque sus excrementos “matan árboles y estropean los monumentos“.

Los Mossos d’Esquadra lo han denunciado por una falta contra la fauna salvaje y contra la salud pública, que solo tendrá una sanción económica si el procedimiento no es denunciado por via penal o administrativa, lo cual estudia la protectora Altarriba, que quiere personarse como acusación particular para acusar al envenenador por la via penal.

(Noticia original en catalán en 20 minutos)

Anuncios

Entry filed under: Curiosidades, Destinos Injustos, Maltratos, Noticias.

Enfermedades Caninas: LEPTOSPIROSIS IRIS ADOPTADA!!


Últimos comentarios

CriSTina en Bethoven Sharpei ya ha sido OP…
CriSTina en Perros en ADOPCIÓN!!
CriSTina en ADOPTA animales, NO compr…

...:: Visitas ::...

  • 305,421 visitas

A %d blogueros les gusta esto: