Parque Natural: CABÁRCENO

2 febrero, 2007 at 18:44


Como ha much@s de vosotr@s hos gustan los animales, supongo que no os conformaréis con ir a verlos a los penosos zoos que hay en España (alguno de ellos “premiado” por ser el zoo con los animales más tristes de Europa). Bien, os voy a hablar del Parque de la Naturaleza de Cabárceno que ha pasado a conocerse como el zoo más grande del mundo en el que los animales gozan de estar en semi-libertad. El parque se extiende sobre las 750 hectáreas de una antigua explotación minera, en la cual residen un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Yo tuve la suerte de porder ir a visitarlo, y os puedo decir que es una auténtica maravilla. Puedes contemplar a los animales como si estuviesen en su propio hábitat y disfrutando de ello. Puesto que me encanta la fotografía sobre la naturaleza, pude disfrutar como un niño pequeño con su piruleta y esque hice unas fotos estupendas pero que ahora por desgracia no dispongo de ellas.

Tal fue mi satisfacción que he pensado volver a repetir el verano que viene pero eso sí…espero hacerme con una buena cámara réflex para captar las mejores instantáneas 😉 Lo que más habría que destacar de este parque es su tremenda extensión, para que podáis haceros una idea hay varias formas de hacer el recorrido por el parque aunque también depende del tiempo que podáis disponer para visitarlo ya que os puedo adelantar que en sólo 1 día se puede ver pero no disfrutar puesto que tienes que ir muy rápido y porque si coincide con las horas de máximas temperaturas, los animales se refugian en sus cuevas o refugios para combatir el calor.

Como decía, las formas de las que podéis hacer el recorrido son en coche, en moto, en autobús, en bicicleta para los deportistas y…para los muy locos y con mucho tiempo para visitarlo: a pie. Además, el parque cuenta con un espectáculos para los más jovenes (y no tanto), restaurante, tienda… todo lo necesario para hacer vuestra estancia lo más agradable posible.

Espero que si estáis pensando en ir a visitarlo disfrutéis a cada instante porque serán momentos que no olvidaréis nunca y, como no, espero ver vuestras opiniones sobre el parque así como vuestras experiencias.

Anuncios

Entry filed under: Curiosidades, Destinos Injustos, Noticias, Protectoras.

Adopciones: IRIS Música: SKA-P


Últimos comentarios

CriSTina en Bethoven Sharpei ya ha sido OP…
CriSTina en Perros en ADOPCIÓN!!
CriSTina en ADOPTA animales, NO compr…

...:: Visitas ::...

  • 305,421 visitas

A %d blogueros les gusta esto: