Aprobada la ley para proteger animales de producción y experimentación

28 enero, 2007 at 21:29


No lo podía creer cuando lo he leído, pero al fin el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para proteger animales de producción y experimentación!! La noticia la acabo de leer en la página de 20minutos.es así que os pongo lo que citan en su artículo:

El Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de ley destinado a proteger a los animales de producción y a los utilizados para experimentos y otros fines científicos, una norma que tiene como objetivo garantizar el bienestar de los animales en las explotaciones, en el transporte y en su sacrificio.Riesgo e intencionalidad

El anteproyecto de la ley de protección de los animales fue analizado por el Consejo de Ministros el pasado mes de octubre y, según explicó entonces el Ejecutivo, el objetivo era regular la utilización de los animales según el marco jurídico europeo y los convenios internacionales. En la norma se detallan las actividades prohibidas y las sujetas a autorización administrativa o notificación previa y se tipifican las infracciones por incumplimiento de la normativa. Las sanciones y las multas se impondrán en función del riesgo y del grado de intencionalidad.


Fuente| 20minutos.es


Anuncios

Entry filed under: Curiosidades, Destinos Injustos, Experimentación, Maltratos, Noticias.

Orlando Suárez habla de Destinos Injustos Colección de fotos: OSOS POLARES


Últimos comentarios

CriSTina en Bethoven Sharpei ya ha sido OP…
CriSTina en Perros en ADOPCIÓN!!
CriSTina en ADOPTA animales, NO compr…

...:: Visitas ::...

  • 305,421 visitas

A %d blogueros les gusta esto: