Vacuna antitabaco

12 enero, 2007 at 19:14


Un grupo de Investigadores de la Universidad de Salamanca preparan una «vacuna» para tratar la adicción al tabaco..

Gracias a la nueva asidua al blog Salomé, me he podido enterarde que esta mañana ha salido en la Sexta una notícia sobre este tema. Anduvimos buscando y “SALO” encontró una notíca sobre el tema, que os resumo con mis propias palabras para hacerlo más fácil de entender:


“Un equipo de investigadores de las facultades de Biología y Farmacia de la Universidad de Salamanca trabajan en el diseño de una «vacuna» para tratar la adicción al tabaco, basada en el control sobre la nicotina y que denominan Nix Vac. Estos investigadores has conseguido una financiación del Ministerio de Sanidad, unos 55.000 euros, para abordar este proyecto de «vacunación contra la nicotina».

 

El proyecto se basa en el análisis de los sistemas productores de óxido nítrico en el cerebro y el pulmón y con la que esperan que si con esta “vacuna” desciende la respuesta de placer al fumar, disminuirá el ansia de contar con la nicotina por parte del organismo.

El proyecto me parecería bien si no estuviesen los animales de por medio, ya que para estos estudios se están trabajandon con ratones los cuales obviamente no pueden fumar..Lo que hacen simplemente es inyectarle nicotina directamente en la sangre para ver sus efectos en el cerebro, y así poder ir probando las posibles “vacunas”, tratando de generar un cambio molecular en la nicotina que llega al cuerpo, de forma que no pueda integrarse en la corriente sanguínea y sea atacada por el organismo.”

Anuncios

Entry filed under: Curiosidades, Destinos Injustos, Experimentación, Noticias.

Alternativas al sufrimiento taurino Nueva asociación!


Últimos comentarios

CriSTina en Bethoven Sharpei ya ha sido OP…
CriSTina en Perros en ADOPCIÓN!!
CriSTina en ADOPTA animales, NO compr…

...:: Visitas ::...

  • 305,385 visitas

A %d blogueros les gusta esto: