Sangre Taurina en Almodóvar

5 enero, 2007 at 17:12


Gracias a lo que he podido leer en una entrada del espacio de Carla, en la tan famosa película de “Hable con ella” de Pedro Almodóvar, por lo menos seis toros fueron torturados y matados para una escena de toreo lo que significa que las matanzas que se muestran en las pantallas son reales y no montajes…

Cuando en el 2001 la gente de Amnistía Animal se enteró de lo que sucedía con los animales en esta película, organizó una campaña de cartas y entabló una queja con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Con ello querían demostrar que en la película, se viola un artículo de la Ley de Protección de Animales Domésticos de Madrid, que especifica que “La filmación para cine o televisión de escenas que incluyen crueldad, maltrato o sufrimiento requieren la previa autorización de las autoridades relevantes y que las lesiones al animal deben ser simuladas”.

Ante este ataque de Amnistía Animal hacia los productores de Pedro Almodóvar, éstos respondieron diciendo que se trataba de la filmación de una sesión de entrenamiento de toreo. Cosa poco lógica si se tiene en cuenta que existen fotografías en las que se ven al director dirigiendo al torero durante la película. Además, los miembros de la compañía de producción negaron haber violado dicha Ley ya que, según dijeron, sólo iba dirigida hacia las mascotas.

Directores de Hollywood verdaderamente progresistas, como Wolfgang Petersen y Robert Redford, ahora utilizan técnicas digitales, animación electrónica, robótica, y otras alternativas. La falta de innovación de Almodóvar lo convierte en algo tan moderno como el Coliseo Romano.


Fuentes| ayudaanimales.com y CarlaSpace


Anuncios

Entry filed under: Maltratos, Películas, Tauromaquia.

2º día en FIELAMIGO Happy Feet


Últimos comentarios

CriSTina en Bethoven Sharpei ya ha sido OP…
CriSTina en Perros en ADOPCIÓN!!
CriSTina en ADOPTA animales, NO compr…

...:: Visitas ::...

  • 305,421 visitas

A %d blogueros les gusta esto: