2º día en FIELAMIGO

30 diciembre, 2006 at 19:53


Decidi contar mi experiencia en la protectora de FielAmigo en varias entradas porque si no sería demasiado larga y nadie lo leería y…creerme cuando os digo que merece la pena porque es en uno de los sitios en lo que más agusto he estado ayudando ya que todo son agradecimientos (cosa que entiendo si sólo son unos 12 ó 13 voluntarios en la protectora). Bueno, dejo de andarme por las ramas y os cuento que tal mi segundo día:

– Nada más llegar nos encontramos a dos mujeres que estaban esperando y al vernos, nos preguntaron que si eramos de la protectora a lo que respondimos que no. Nos estuvieron contando que adoptaron a un perrito hace poco, y que querían dejarles un regalo por navidad a la protectora (4 sacos de pan y 1 saco de 10Kg de pienso) y que no querían dejarlo sin vigilancia porque hay mucha mala gente que lo podría robar. Nosotros les dijimos que no se preocupasen, que íbamos a esperar a que llegase algún voluntario y que nosotros le haríamos saber que era suyo y que le ayudaríamos a meterlo dentro.

Pasados menos de 2 min. llegó Kike, otro de los voluntarios habituales de la protectora al que no conocíamos y que le estuvimos contando lo de las mujeres del pan y el pienso. Rápidamente nos pidió ayuda ya que vinieron dos voluntarias más porque se tenían que llevar a Chispa a un veterinario de Valladolid para operarla ya que le había salido un tumor. Después del susto y el mal trago pasado, las voluntarias entraron a una perrita hembra que se encontraron metida dentro de un contenedor de basura y que según nos contaron, no podían convencerla para venirse con ellas (la trataron de convencer a base de quesitos pero les fue inútil porque se los acabó y seguía sin ceder). Ya que era nueva inquilina de la protectora teníamos que comprobar a ver con quien se llevaba bien así que sacamos a un perrito que llevaba poco tiempo en la protectora, y resultó que congeniaron a la perfección. Después de todo lo que pasó, para empezar a romper el hielo, Kike nos estuvo preguntando que si habíamos venido antes, que como conocimos la protectora…Nosotros (como era el segundo día que ibamos) le estuvimos contando lo que hicimos el día anterior con Miriam. Cuando le preguntamos si quería que le ayudásemos en algo nos dijo que si con cierta timidez y vergüenza, pero a nosotros no nos importaba pringarnos hasta el pelo de barro (debido al desagüe atascado que ya mencioné en la anterior entrada). Nos dijo que si queríamos podíamos limpiarle las casitas de l@s perr@s porque así el podría intentar desatascar ese dichoso desagüe. Nos organizamos de forma que mientras uno de nosotros entretenía y jugaba con l@s perr@s, el otro limpiaba sus casitas.

Esta vez estuvimos con tod@s ell@s, sin excepción, ya que esta vez llegamos antes de hora, y entramos junto con Kike por lo que pudimos comprobar que todos son muy agradecidos (tanto animales como voluntarios) ya que gracias a que estuvimos desde las 16:30 hasta las 19:30 ayudando a limpiar las casitas, y a colocar a cada animal con su correspondiente compañer@ en las casitas que les tocaba; Kike pudo desatascar el desagüe por lo que todo dejaría de estar embarrado y lleno de charcos!!!

Con eso terminamos el día y aprovechamos para intimar con Kike..Nos estuvo contando que ya lleba 4 años en la protectora y que se empieza cuidando animales desafortunados, criticando la tauromaquia, y que al final te acabas haciendo vegetariano (que no vegano) a lo que yo aproveché para contarle que yo estaba empezando ahora pero que necesitaba alguien que me aconsejara ya que hago básket y que no sabía si podría prescindir de la carne. Él me dijo que también era deportista y que se hace análisis para controlar que todo estaba en su sitio, cosa que me alegró mucho saber 😀

Después de todo lo que nos pasó espero poder ir SIEMPRE que venga a Zamora a ayudarles y me comprometo a TODOS LOS FINES DE SEMANA llevarles al menos 1 saco de pienso de 20Kg. Eso sí..antes de volver el día 2 a Valencia, espero poder acercarme para despedirme 😉

Anuncios

Entry filed under: Destinos Injustos, Protectoras.

FIELAMIGO.com Sangre Taurina en Almodóvar


Últimos comentarios

CriSTina en Bethoven Sharpei ya ha sido OP…
CriSTina en Perros en ADOPCIÓN!!
CriSTina en ADOPTA animales, NO compr…

...:: Visitas ::...

  • 305,385 visitas

A %d blogueros les gusta esto: