“Animales del laboratorio”, asignatura optativa

20 diciembre, 2006 at 00:05


En el actual Plan de Estudios de la Titulación de Licenciado en Veterinaria, la asignatura de “Animales de laboratorio” se ofrece como una disciplina “optativa” en el curriculum de los estudiantes de la Licenciatura de Veterinaria. La inclusión de esta asignatura responde a un intento de actualizar al máximo los estudios de Veterinaria y ofrecer al alumno una formación adecuada en todos los aspectos que pudieran ser objeto de una actividad profesional futura. En efecto, según la legislación vigente, los centros e instituciones dedicados a la producción y cuidado de los animales de experimentación deben contar con un personal cualificado que les asesore en todas las cuestiones relativas al bienestar animal. Además, para todas aquellas personas que acceden a la investigación experimental, es evidente la necesidad de formación en este sentido ya que hasta ahora ha existido un vacío que la asignatura pretende cubrir, al menos parcialmente.

Así es como se describe esta entrada a la asignatura “optativa” para los estudiantes de Veterinaria. Un caso de un amigo que conozco es que al principio no podía soportar las prácticas ya que decía que podías ver en las clases a perros casi totalmente remendados (perros que habían sido abiertos y vueltos a coser), y los cadáveres de los perros muertos de las distintas perreras que, pasado el tiempo reglamentario si nadie los reclamaba, los sacrificaban. Pues bien, esos pobres perros que sacrifican las perreras, son los que utilizan en las prácticas de Veterinaria para conocer la anatomía del perro.Para ser sinceros, a mi me encantan los animales, y me gustaría ser veterinario (como a mucha más gente) pero..al pensar que he de abrir en canal a un pobre animal muerto..Es como si desenterrasen a alguien de tu familia de su tumba para analizar su interior…No es nada agradable.

Más que nada he decidido poner esta entrada para todos aquellos que tengáis en mente cursar Veterinaria, que tengáis en cuenta el marrón que se os viene encima cuando os digan que tenéis que abrir a un animal, ya sea perro, gato, rata… A ver si entre todos los que visitamos el blog, podemos poner cada uno lo que pensamos sobre este tema y..si hay algún estudiante de veterinaria por ahí que pueda decirnos algo al respecto (incluso desmentirlo) sería muy bien recibido.


Anuncios

Entry filed under: Experimentación, Maltratos.

Instrumentos de laboratorio Festejos Coría


Últimos comentarios

CriSTina en Bethoven Sharpei ya ha sido OP…
CriSTina en Perros en ADOPCIÓN!!
CriSTina en ADOPTA animales, NO compr…

...:: Visitas ::...

  • 305,385 visitas

A %d blogueros les gusta esto: